• julio 28, 2021

Los números de la pandemia en Florencio Varela

PorRedacción

Jul 18, 2021

A más de un año del comienzo de la pandemia por coronavirus en medio de la segunda ola de contagios, al día de la fecha se registran 45742 casos de infectados desde que comenzó la pandemia.

En relación al día anterior se informaron de la existencia de 48 nuevos casos de Covid-19 en Florencio Varela según detallaron las autoridades sanitarias. Si se utilizan los datos de la última semana, el número de contagios asciende a 728 en la comuna.

Hoy se registró un total de casi 2 millones de infectados por coronavirus y más de 50 mil muertos en la provincia de Buenos Aires víctimas de la pandemia. A nivel país se supo que la cifra asciende a casi 5 millones de casos positivos de los 4 millones son pacientes recuperados y 101 mil muertos.

Las cifras pertenecen a la base de datos del Ministerio de Salud nacional y dado que la contabilización de los casos por partido se realizado con el criterio de lugar de residencia según el DNI, puede ser que la persona no se encuentre en el partido transcurriendo la enfermedad.

Respecto del plan de vacunación en Florencio Varela cabe recordar que se comenzarán a vacunar a mayores de 35 años sin factores de riesgo y a los grupos priorizados.

La aplicación, anunciada días atrás por el gobernador Axel Kicillof, se concretará desde las 14 hasta las 19 horas en estaciones de trenes de las líneas Mitre, San Martín, Roca, Sarmiento y Belgrano Sur. En Florencio Varela y Quilmes se podrán vacunar los vecinos de la región con el único requisito que es tener el DNI que acredite nuestra identidad.

Redacción

Equipo de redacción periodística del Diario de Varela.