• julio 28, 2021

Causa Maradona: el defensor de la enfermera dijo que fue víctima de «una campaña de prensa»

PorDamian Mereles

Jun 17, 2021
El abogado de la enfermera dijo que su clienta respondió todas las preguntas.

El abogado de la enfermera dijo que su clienta respondió todas las preguntas.

El abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien cuidaba a Diego Armando Maradona durante el día y que fue la primera en intentar reanimarlo cuando murió el pasado 25 de noviembre en Tigre, aseguró que su defendida fue víctima de “una campaña de prensa” y adelantó que la semana próxima pedirá su sobreseimiento.

En la puerta de la Fiscalía General de San Isidro, una vez concluida la declaración indagatoria de Madrid, el letrado Rodolfo Baqué manifestó a la prensa que le leyó a la enfermera “transcripciones” de mensajes entre la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, donde se querían correr “del foco” y atribuirle la responsabilidad de la muerte de Maradona a ella.

“Cuando usted arma una campaña de prensa, de este tenor, usted lo que condiciona es la declaración de otros testigos que todavía no han venido (a declarar). Entonces, si instalamos mediáticamente que Madrid es la responsable, cada uno que venga ya va a venir predispuesto a que Madrid algo tenía que ver”, señaló Baqué.

Luego indicó que el psicólogo “Charly” Díaz “le daba información al jefe de prensa de Matías Morla”, y éste a su vez “le daba información a los periodistas”, sobre el estado de salud del “10”.

Más temprano, el defensor había señalado que la enfermera «habló doce horas en su vida con Maradona y, según la declaración de (el enfermero Ricardo) Almirón, fue la única persona que lo bañó desde el 11 de noviembre al 25 y después todos los médicos tratantes y todas las persona del círculo que vivía en la casa, más Maradona, le prohibieron tratarlo».

«Solamente le suministraba la medicación psiquiátrica, medicación que en la autopsia apareció que había digerido el paciente, entonces acusarla por homicidio con dolo eventual, es decir, queriendo matarlo…Queremos que el juez pueda escuchar de boca de ella que esta acusación es errónea respecto de ella», agregó.

A raíz de ello había solicitado la presencia del juez del caso, Orlando Díaz, en la audiencia, y esta noche en diálogo con Télam agradeció que el magistrado haya participado de la indagatoria, al tiempo que adelantó que entre lunes y martes de la semana que viene pedirá el sobreseimiento de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *