• junio 25, 2021

La cantidad de inscripciones al programa de vacunación Covid-19 “está en niveles muy altos”

PorRedacción

Jun 9, 2021

Como cada martes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires -Daniel Gollan- y el jefe de Gabinete bonaerense -Carlos Bianco- brindaron una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Provincia.
La cantidad de inscripciones al programa de vacunación Covid-19 “está en niveles muy altos”, detalló Gollan. “Entre el 91 y el 92% de los mayores de 60 años ya se han registrado”, agregó.

El Hito 1 del plan de inmunización, que comprende al personal de salud, mayores de 70 años y personas de entre 60 y 69 años con comorbilidades, tiene valores cercanos al 100% de aplicación de primeras dosis.

“Estamos muy avanzados en el Hito 2, con el 89% de aplicaciones a personas de entre 60 y 69 años sin comorbilidades, 75% en personas de 50 a 59 años con comorbilidades y 64% en personas de entre 40 y 49 años con comorbilidades”, mencionó la máxima autoridad de la cartera sanitaria bonaerense.

“El plan de vacunación está avanzando en la provincia de Buenos Aires a ritmo agigantado. Ayer se rompió el record de personas vacunadas en un día, con 112 mil aplicaciones”, concluyó el funcionario.

De todas maneras, en Florencio Varela se insta a que se inscriban para la vacunación a todos aquellos que aún no lo hicieron. Quienes no pueden postularse mediante internet, el intendente Andrés Watson dispuso a las delegaciones municipales y Centros de Salud, como puntos habilitados para realizar la inscripción.

Continúan los operativos DetectAR en Florencio Varela

La intervención territorial dispuesta por el mandatario comunal -Andrés Watson- como parte de la estrategia para la detección precoz del Covid-19 continuó el jueves en San Jorge, el viernes en Santa Rosa y ayer en Villa Brown.

La metodología desarrollada durante el operativo consistió en tomar la temperatura a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar, formular una encuesta socio-sanitaria y realizar el hisopado a quienes correspondiera. El personal asignado a la tarea no ingresó a las viviendas y respetó el protocolo para evitar la propagación del virus.

En San Jorge, el itinerario efectuado comprendió la encuesta a 290 personas, de 89 familias diferentes, en seis manzanas del barrio. Tras su relevamiento, se realizaron 31 hisopados. Por su parte, en Santa Rosa se realizaron 22 hisopados, luego de relevar a 490 personas de 118 familias, en seis manzanas del barrio. Además, en Villa Brown se encuestaron 346 personas de 100 familias, en ocho manzanas del barrio. Allí, se realizaron tres hisopados.

Vacunación en Florencio Varela

A la fecha, ya se han aplicado 126.885 dosis de vacunas contra Covid-19 en Florencio Varela: 101.501 con el primer componente y 25.384 con el esquema completo.

Medidas preventivas

La secretaría de Salud municipal exhorta a la ciudadanía varelense a cumplir con todas las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de, por lo menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; usar tapa boca-nariz; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.

Redacción

Equipo de redacción periodística del Diario de Varela.