• junio 25, 2021

Municipio y Provincia fortalecieron su coordinación para potenciar las obras viales

PorRedacción

Abr 9, 2021

El intendente Andrés Watson junto al ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense -Pablo López- abordaron diversas temáticas del Municipio y la Provincia para luego verificar el progreso de obras viales ejecutadas en el casco céntrico del distrito.


El Mandatario Comunal remarcó la presencia del funcionario provincial “para recorrer el territorio y exhibir la impronta que tienen todos los miembros del gabinete del gobernador Axel Kicillof para trabajar en equipo”.

La repavimentación en hormigón simple fue proyectada para las calles San Juan y Aristóbulo del Valle, ambas arterias intervenidas desde Av. San Martín hasta Monteagudo, financiado a través del Fondo Educativo.


Ambas vías “son muy antiguas, por las condiciones de los adoquines ubicados en esta región del distrito debimos planificar el revestimiento en hormigón”. Sin embargo, Watson destacó el propósito de “mantener el contenido histórico, vamos a trasladar el empedrado al Museo Hudson para instalarlo en el sendero de ingreso y distribuirlo también por los boulevares de la plaza San Juan Bautista para que las y los vecinos observen este patrimonio”.


De este modo, las modificaciones en la calzada permitieron mejorar la transitabilidad por la zona y el acceso a instituciones educativas.
Por su parte, el ministro provincial relató el motivo de su visita: “Repasamos la situación del distrito. Cuestiones económicas, financieras y también sanitarias. Además, examinamos algunas obras desarrolladas en el partido”.

López afirmó que “Florencio Varela es paradigmático en la coordinación de ambos estamentos gubernamentales y un ejemplo de cómo a través de la obra pública se genera la sinergia para el crecimiento”.
Acompañó a las autoridades el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo-.

Redacción

Equipo de redacción periodística del Diario de Varela.