• junio 25, 2021

El radicalismo local se prepara de cara a las internas del domingo

PorRedacción

Mar 17, 2021

El próximo domingo 21 de marzo el radicalismo decidirá cuales serán los candidatos en las elecciones legislativas de este año. En Florencio Varela la interna promete ser interesante en la disputa por los cargos partidarios con vistas a las elecciones de medio término y las presidenciales.

Por un lado está Ramiro Albornoz, perteneciente a la línea oficialista del radicalismo que encabeza Maxi Abad cuyo integrantes de la lista (123), en su mayoría, no superan los 40 años. Es un candidato joven que puede convertirse en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical en la comuna. Hijo de los exconcejales Julio Albornoz y María Manzur, Ramiro propone una renovación política dentro de la fuerza.

Las 2 listas de Gustavo Posse (alejadas del macrismo) están compuestas, una por Ángel Marcelo Galván (114) de Protagonismo Radical como concejero escolar, cercano a Pablo Alaniz y la otra que la encabeza Miriam Romero (14-116) cercana a Monzó. De esta última línea integrada también por Maximiliano Bondarenko que apoya al sector de Lousteau en su armado Evolución Buenos Aires. También forma parte a nivel local la concejal Gabriela Mancuello.

En una entrevista realizada por Página 12 el presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge «el Tano» Sappia, dijo que fue «a votar sólo porque soy un defensor y promotor de las elecciones internas. Creo que las internas son la única forma de hacer democracia dentro de un partido. Pero no estoy de acuerdo con ninguno de estos grupos que insisten en seguir siendo miembros de Junto por el Cambio. El radicalismo, mientras esté dentro de este sector, va a desaparecer».

Redacción

Equipo de redacción periodística del Diario de Varela.