• junio 24, 2021

Incendio en el Parque Pereyra Iraola: aseguran que fue intencional

PorRedacción

Mar 15, 2021

Un enorme incendio en la plantación de la ex maderera ubicada en el interior del Parque Pereyra Iraola se desató este viernes 12 y sábado 13. Denuncian que fue intencional.

Guardaparques y los Bomberos Voluntarios de El Pato y Juan María Gutiérrez trabajaron para evitar que se el incendio se propague, afortunadamente el fuego pudo ser controlado a tiempo.


“Un incendio peligroso, con mucho combustible disponible en el suelo. No pudimos ingresar con los vehículos, ni autobombas, ni camionetas forestales. La gran mayoría del trabajo con equipos livianos, motosierras herramientas para hacer las líneas de control y mochilas” aseguraron los guardaparques cuyo testimonio en redes sociales se sumó a la publicación de videos del incendio.

La ONG Eco House, manifestó su repudio tras corroborar que el incendio fue intencional, ya que había “mucho combustible en el suelo”.

Hubo 2 focos de incendio en distintos puntos del Parque. Alrededor de las 19 hs se dió aviso y asistieron aproximadamente 45 personas. Entre ellos 5 cuerpos de bomberos, guardaparques y voluntarios de distintas localidades: Hudson, Berazategui, Ensenada, Solano, Florencio Varela y la Policía del Destacamento Parque Pereyra.

Redacción

Equipo de redacción periodística del Diario de Varela.