• junio 25, 2021

Programa Mercados Bonaerenses en Florencio Varela

Reunión entre el municipio de Varela y funcionarios bonaerenses para enfrentar la inflación con medidas que apuntan a fortalecer diferentes dimensiones de la economía en materia de producción y consumo.

La suba generalizada de precios es unos de los grandes problemas que atraviesa el país. Merma el consumo y sufren las personas de menores recursos, pero golpea también a los sectores más débiles de la producción. Para eso son necesarias medidas, una potente reacción del estado, pero no solo a nivel nacional sino en todos sus niveles. El municipio comandado por Andrés Watson ya había encarado este problema a través del programa Mercado Activo puesto en funcionamiento por la secretaria de industria y desarrollo productivo. Era un programa que apuntaba a fortalecer el tejido productivo de Varela y garantizar el consumo de alimentos por parte de la población. Ahora este programa será complementado con otro de índole provincial. Este es el programa Mercados Bonaerenses, el cual forma parte del plan nacional integral Argentina contra el hambre. El objetivo está en fortalecer el consumo a nivel local de alimentos producidos en la provincia de buenos aires fortaleciendo las ferias de productos frescos; la asistencia a productores, pymes y cooperativas y promocionando el consumo de alimentos bonaerenses. Para esto la provincia buscará ampliar la oferta de productos en las ferias, capacitar a empresarios y pequeños productores e instalar tiendas móviles de productores bonaerenses.


En conjunto la puesta en marchas de estos programas apunta a la complementación y puesta en óptimo funcionamiento de diferentes formas actividad económica: la economía popular, el cooperativismo, la agricultura familiar y la pequeña empresa clásica. Pero al mismo tiempo se trata de intentar palear el grave problema de acceso a una canasta básica de alimentos que afronta un sector importante de los varelenses y los bonaerenses.


Con la mira puesta en la mejor implementación posible de estas medidas se realizó una reunión entre el secretario de industria y desarrollo productivo Ricardo de la Fuente en el parque industrial y tecnológico, con autoridades del ministerio de desarrollo agrario. En esta e intentó delinear una logística que pueda dar respuestas rápidas y eficientes a todos los habitantes de Florencio Varela.

Redacción

Equipo de redacción periodística del Diario de Varela.