• junio 25, 2021

La Biblioteca Popular » El Huerto » es el sueño de toda la vida de Roque

PorFlorencia Abregú

Feb 16, 2021

Roque es un vecino de la zona Rural de Ministro Rivadavia que tiene un sueño popular anclado en el deseo de ayudar a la comunidad y es crear una Biblioteca Popular que funcione como un espacio educativo para que niñas y niños de la zona puedan alfabetizarse . Ubicada en la calle Lezica 4030, Partido de Almirante Brown, la Biblioteca » El Huerto «invita a sumarse al proyecto y busca la donación de una computadora para desarrollar las actividades.

Biblioteca » El Huerto »

«La Biblioteca es el sueño y la idea que he tenido siempre, yo no quiero que le suceda a otros chicos lo que me pasó a mi , que la pase bastante mal por no saber leer y escribir » informó al Diario de Varela Roque Presentado el impulsor del proyecto . » Tenemos 15 mil libros en este momento que deben ser acomodados, para esto necesitamos una estantería. La Biblioteca la hice con la idea que sea para todos y todas por eso es popular, quiero que si los chicos dejan la escuela tengan un espacio dónde aprender»

El sueño de Roque es abrir el espacio y conseguir una computadora para trabajar . «Tratamos entres vecinos y vecinas de dar una mano, algunos de los chicos dando apoyo escolar. Lo que queremos a futuro es que la gente pueda usar la Biblioteca cómo centro educativo porque estamos alejados de las zonas urbanas . Con la pandemia se complica ahora pero la idea es que el el 23 de Abril la Biblioteca abra sus puertas a toda la comunidad » aseguró Roque .

Quienes quieran colaborar con la Biblioteca » El Huerto » pueden comunicarse al 1121759162 . En este momento necesitan estantes para los libros y una computadora.