• junio 25, 2021

La temporada se extenderá hasta Semana Santa

En una conferencia de prensa realizada esta tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que la temporada se extenderá hasta Semana Santa e invitó a «quienes no pudieron tomarse un descanso a disfrutar de la hospitalidad del pueblo bonaerense».


El gobernador destacó el esfuerzo de los intendentes de cada uno de los distritos bonaerenses que debieron trabajar «con un esfuerzo colectivo» y aseguró que el mes de diciembre tuvo «muy buena reacción». «Hemos tenido, a diferencia de otros países del mundo que también tuvieron temporada con pandemia, un nivel de afluencia y de reservas muy elevado con respecto a otros destinos turísticos de Europa y del hemisferio norte a los que no les fue también», remarcó.


Axel Kicillof anticipó que para el próximo fin de semana largo de carnaval «hay niveles de reserva altísimos», pero recordó que estamos en un «verano de pandemia» y que hay que estar «dispuesto a cuidarse». Aseguró que este fin de semana se avecina como muy auspicioso y, en ese sentido, adelantó que para aquellos que aún no han vacacionado, en el mes de marzo se darán a conocer descuentos y promociones.

Campaña de vacunación provincial


«La provincia está derrotando una campaña antivacuna de miedo y sabotaje», afirmó Kicillof y festejó los 2 millones de preinscriptos para aplicarse la vacuna Sputnik V. «A veces da bronca cómo se informa sobre las vacunas. Hace poco decían que las que se habían conseguido no servían para nada o hasta mataban y ahora están diciendo que hay pocas. Es muy difícil discutir con ese tipo de argumentos», expresó el gobernador en la conferencia de prensa que tuvo lugar en Miramar.


En la reunión, de la que también participaron los ministros de Salud Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa, junto al intendente local Sebastián Ianantuony, Kicillof también destacó la baja de casos que se produjo en las últimas semanas y aseguró que se debe a las medidas de seguridad que han ido implementando en los municipios.