• junio 24, 2021

EN BUSCA DE LAS NUEVAS DOSIS DE SPUTNIK V

PorLeonel Melle

Feb 9, 2021

En el día de mañana, el gobierno enviara un nuevo vuelo a Rusia por nuevas dosis de vacunas. La cantidad no es específica pero en principio serian 400 mil primeras dosis.

El gobierno de Alberto Fernández enviará este miércoles 10 febrero un vuelo hacia Rusia con el fin de recoger las nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Se prevé que serán alrededor de 400 mil dosis, casi que el doble del el último vuelo llegó al país el 27 de enero con 220.000 dosis.

Ante este caso afirman que los vuelos pueden cambiar en el transcurrir del día. Esto se debe a la cantidad de vacunas que manden los rusos, es por eso que en lo que respecta del miércoles se verán distintos movimientos en cuanto a este tema. El máximo de inyectas que puede traer un avión de la aerolínea de bandera son de 600 mil dosis. Sin embargo, no hay garantías desde Rusia de que cada envío pueda cargar el total del espacio disponible.

El ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, decidió hacer uso de la opción para ampliar la compra de 10 millones de dosis más, ya que el acuerdo firmado por nuestro país con Rusia fue un total de 20 millones de vacunas. En total serán 30 millones, producidas por el centro Gamaleya, las que lleguen al país en lo que respecta de los próximos seis meses.

Argentina ya recibió 820 mil de las mismas y, según los reportes, en el país ya hay 403.320 vacunados con la primera dosis y 291.960 con la segunda. El plan “Vacunate” ya está en las calles y en las distintas plataformas de Internet, muchas personas están en la espera de estas vacunas, solo quedará esperar.