• junio 25, 2021

Cine con posibles fechas de apertura

PorLeonel Melle

Feb 8, 2021

La cuarentena trajo problemas a distintos sectores de nuestro país y el mundo. Uno de ellos fue la industria cineasta. Es por eso que, después de casi un año se reactiva la posibilidad de que las salas se vuelvan abrir. Según el periodista Diego Batlle (especializado en el tema) la semana pasada se juntaron los ejecutivos de las principales cadenas juntos a los ministros de Salud y de Cultura de CABA, Fernán Quirós y Enrique Avogadro, y con la abogada de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos, María Devoto.

Por lo que respecta en la Provincia, los ejecutivos de Cinemark-Hoyts, Cinemacenter y Cinema La Plata tuvieron la posibilidad de reunirse con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el representante legal de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas, Leo Racauchi.

Según Oscar García, director de Cines Showcase y representante de la empresa NAI, las dudas que existen con el protocolo son varias. Una de ellas es con el límite máximo de ocupación en las salas. Para tomar una referencia el teatro se abrió con un 30% de ocupación, porcentaje que actualmente paso a ser un 50%. “En ese sentido el cine es una actividad un poco distinta al teatro, porque ahí tenes una única función y en cambio en los complejos de cines no solo tenemos varias salas, sino que en cada una se programan varias funciones diarias” agregó el empresario en dialogo con Página 12.

Gabriel Feldman, CEO de la cadena Multiplex, comentó con La Nación: “Ambos encuentros fueron muy cordiales y positivos. Quirós nos manifestó que su intención es que los cines empiecen a funcionar antes de fin de mes. El proceso lleva un tiempo porque primero tienen que definir si hay que hacer alguna modificación al protocolo nacional ya aprobado para luego sí hacer el pedido de excepción a la Jefatura de Gabinete de la Nación para obtener el visto bueno definitivo».