• junio 24, 2021

Hoy se promulga la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Luego de que el proyecto haya sido sancionado tras una extensa sesión en senadores y una vigilia verde en distintas partes del país, el presidente Alberto Fernández promulgará hoy la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

El evento, que comenzará a las 18 y se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, también contará con la promulgación de la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo -denominada ley de los “Mil días”-. Esta ley tiene como misión brindar una ayuda estatal a madres sin recursos y a sus hijos hasta los tres años de edad. 

La IVE, por su parte, garantiza la despenalización y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación y la práctica de forma gratuita.

En la ceremonia estarán presentes referentes de distintos colectivos feministas, legisladores nacionales y funcionarios del gabinete nacional, entre ellos, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizábeth Gómez Alcorta.