• junio 24, 2021

Vacunación en el Hospital El Cruce: “Estuvimos durante toda la pandemia esperando este momento”

La campaña de vacunación que comenzó hace unas semanas en el Hospital El Cruce continúa sumando voluntarios. En esta primera instancia, la vacuna está destinada al personal de salud. Diario de Varela charló con una de las enfermeras varelenses que hoy recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Roxana Paredes es licenciada en Enfermería y trabaja en el Centro Integrador Comunitario Don José, además de brindar clases en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en la materia Enfermería Comunitaria . “El día 28 de diciembre nos comunicaron que ya estaban disponibles las vacunas en la provincia. Ese mismo día decidí inscribirme”, comenta. “Estuvimos durante toda la pandemia esperando este momento”, agrega.

“Fue un día muy especial porque, como enfermera comunitaria, uno de los principales ejes de mi trabajo tiene que ver con la inmunización colectiva”, explica la profesional y afirma que compartirlo con los vecinos y también con sus compañeros la llena de emoción y alegría.

Luego de la aplicación de la vacuna, a los voluntarios se les hace esperar media hora. Pasado ese tiempo, una enfermera se acerca a controlar la temperatura, la zona de la inyección y a verificar si los vacunados tuvieron alguna reacción alérgica, dolor de cabeza o dificultad para respirar. “La aplicación fue rapidísima, no duele, no pasa nada. La atención fue excelente y también el trabajo de los profesionales del hospital, describe Roxana.

“Espero que pueda servir para animarlos a todos a vacunarse”, dice y agrega que si bien la vacuna es uno de los ejes para terminar con el virus, no es garantía de que no nos vamos a enfermar: “Aunque nos vacunemos, nos tenemos que seguir cuidando: utilizar el cubre boca, lavarse las manos, respetar los protocolos que envía el gobierno”.

 El Hospital El Cruce ya vacunó a más de 500 trabajadores y trabajadoras del sector Salud y continúa con las tareas de capacitación al equipo vacunador. Se espera que a estos operativos se sumen nuevos espacios de vacunación.